¿Cómo usar un correo electrónico temporal y seguro?
Hoy te enseño un sistema de correo electrónicos desechable, anónimo y seguro. Protégte contra el spam y la invasión de tu privacidad.
¿Tu negocio es rentable o solo estás sobreviviendo? Hoy te explicamos una fórmul que te puede ayudar a equilibrar tu negocio, con ejemplo real, y una herramienta gratis para que la disfrutes.
En DISSAU hemos ayudado a cientos de emprendedores a legalizar sus negocios y salir al mercado. Sin embargo, luego de hacer un análisis sobre la evolución de muchos de los negocios en que hemos participado practicamente de sus nacimientos, nos hemos dado cuenta de varios factores claves que limitan el crecimiento y van matando poco a poco a muchas de estas empresas.
Vamos a empezar con una pregunta: ¿Cómo sabes que tu negocio es rentable?
Para muchos, Rentabilidad = Ingresos – Egresos.
Si el resultado es negativo entonces hay pérdidas, si es positivo hay ganancias. No obstante, sabes que aún así existen un gran número de emprendedores que desconocen a ciencia cierta si están ganando o perdiendo dinero 😱. Hay muchas excusas, temporada baja, mala suerte, un chino detrás 😂 😂 😂, en fin hay todo tipo de pretextos para justificar una mala medición del estado de un negocio.
Hoy quiero darte una fórmula mágica que va mucho más allá de una simple resta (en realidad no es mágica, es pura matemática). Con esta fórmula vas a saber cuánto necesitas vender para llegar a tu punto de equilibrio. ¿Qué es ese punto? Es el momento cero de tu negocio en un periodo de tiempo. Es donde no has perdido nada, pero tampoco has ganado nada. Es quien te dice que a partir de ahí empiezas a ganar dinero y por debajo de ello estás en pérdida.
Imagínate que tienes una pizzería (me encanta la pizza🍕). Lo primero que vas a hacer es definir tus gastos fijos (Voy a usar números y gastos imaginarios):
· Renta del local: $1200.00
· Gastos del local (Agua, internet, corriente, climatización…): $680.00
· Tienes un ayudante que le pagas $2200.00
· Marketing: $650.00
· Los ingredientes de la pizza: $2100.00
Y más …
En Total tienes unos gastos mensuales de aproximadamente $6830.00
Digamos que cada pizza que vendes cuesta $30.00. Ese es tu precio de venta. En este caso solo usé un producto para dejar el ejemplo más fácil y entendible (sé que muchos odian las matemáticas, jajaja).
Imaginemos que hacer cada pizza te cuesta $15.00.
Sustituyendo en la fórmula:
Debes vender al menos 456 unidades para cubrir todos tus costos (redondeamos hacia arriba porque no puedes vender media unidad).
Todo lo que vendas a partir de la unidad 457 es ganancia. 💵💥
Cuando comprendí esta fórmula empecé a ver a mi negocio de una manera eficiente, todo se hizo más fácil, ya sabía cuál era la primera meta para lograr: MI PUNTO DE EQUILIBRIO. Mientras más rápido llegara a él en el mes significaba que el resto de los días eran puras ganancias💵. Esto es lo que te va a diferenciar un negocio de un hobby. Esto te va a ubicar en donde estás.
En próximas publicaciones seguiré compartiendo más datos y tips que me han ayudado a mí, un emigrante latino en los Estados Unidos poder crear un startup rentable en medio de Silicon Valley.
Te tengo un regalo: Hice una calculadora que te ayudará a identificar tu punto de equilibrio. Puedes probarla para empezar a evaluar tu negocio y coméntame como te fue y cómo mejorarla.
Hasta la próxima publicación
Recibe directamente en tu correo electrónico los mejores consejos, eventos y publicaciones de nuestra comunidad.